Barra Superior

PMOinformatica.com
La oficina de proyectos de informática
La web sobre gerencia de proyectos de informática, software y tecnología.
Síguenos en:     

lunes, 23 de julio de 2018

Las 15 certificaciones informáticas mejor pagadas 2018 – América Latina



¿Te has preguntado a cuál de las diferentes certificaciones informáticas que están a tu disposición debes dedicar tu tiempo y recursos para obtenerlas? Para que tomes una decisión informada te presentamos las 15 certificaciones informáticas mejor pagadas de 2018 en América Latina.

Para publicar este listado nos hemos basado en la encuesta anual de habilidades y sueldos de Global Knowledge, firma de formación en Tecnología de Información (TI) que realiza un estudio anual bien interesante, en lo que se incluye cuales son las certificaciones mejor pagadas de 2018 en diferentes regiones del mundo.

La ventaja del estudio es que podemos analizar los resultados de cuales son las mejores certificaciones IT de 2018 por regiones, para este artículo nos enfocaremos en América Latina.

Entre las certificaciones mejor pagadas de este año en la región se encuentran las de Amazon Web Services Certified Solutions Architect y Developer, las certificaciones ISACA en auditoría y gobernabilidad e TI como CRISC, CISM, CISSP y CISA, así como certificaciones en gestión de proyectos como PMP® y CompTIA Project+.

Te presentamos a continuación las 15 certificaciones informáticas mejor pagadas 2018 de América Latina.


Acerca del estudio


  • El estudio de Global Knowledge abarca todo el mundo, los resultados que presentamos en este artículo corresponden a los que respondieron la encuesta en américa latina.
  • La jerarquía delas 15 certificaciones informáticas mejor pagadas se realizó en base a las que recibieron un número mínimo de respuestas para ser relevantes desde el punto de vista estadístico.
  • Los sueldos presentados son en dólares de los Estados Unidos, sin embargo corresponden a sueldos de personas que se desenvuelven en América Latina.
  • La región es diversa en los sueldos pagados cuando se calculan a la tasa de cambio en dolares. Los valores presentados son promedios de toda la región.

Las certificaciones mejor pagadas en 2018 en términos generales


En términos generales destaca el crecimiento que han tenido las certificaciones TI relacionadas con Amazon Web Services, para este año 2018 AWS Certified Solutions Architect y AWS Certified Developer ocupan la posición 1 y 7 respectivamente. Estas certificaciones están dirigidas a arquitectos de soluciones y desarrolladores de software. 

También es importante mencionar que las certificaciones ISACA se siguen manteniendo entre los primeros lugares, estos son buenas noticias para los profesionales que de desempeñan en el área de Gobernabilidad de TI, auditoría de sistemas de computación y seguridad informática.

Las certificaciones de gerencia de proyectos como la Project Management Professional (PMP®) y la CompTIA Project+ también se encuentran entre las certificaciones mejor pagadas en 2018. 

Los profesionales con conocimientos en ITIL, Citrix Virtualization, CompTIA Network+ y CompTIA Security también cuentan con oportunidades.

Te presentamos a continuación las certificaciones informáticas mejor pagadas de 2018.

¿Buscas más información de gerencia de informática?

¿Quieres obtener completamente gratis y directamente en tu correo electrónico plantillas, artículos y otros recursos de gerencia de informática?, entonces presiona "suscríbete" a continuación.

Suscríbete a la lista de correo electrónico:


Vía FeedBurner, se abrirá una nueva ventana

También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Linkedin:

  

Las 15 certificaciones informáticas mejor pagadas 2018 – América Latina


1.- AWS Certified Solutions Architect – Associate - $50.143


  • Quien posee esta certificación, demuestra experticia en el diseño y despliegue de sistemas escalables en la plataforma Amazon Web Services (AWS).
  • AWS Certified Solutions Architect está entre las certificaciones más demandadas en 2018, dado a que las empresas están migrando sus sistemas a la nube cada vez más y necesitan arquitectos de soluciones que les apoyen en este proceso. Se espera que esta demanda continue creciendo, al igual que las plazas de trabajo y remuneración.
  • Prerrequisito para obtener la certificación AWS Certified Solutions Architect – Professional. 
  • Es recomendable tener experiencia directa con AWS antes de optar por esta certificación (Sugieren 6 meses o más).
  • El examen de certificación abarca diversos tópicos que incluyen: Diseño de soluciones AWS, selección de los servicios web AWS apropiados para una situación dada, ingreso y egreso de datos a un entorno AWS, estimación de costos AWS, identificación de medidas de control de costo, entre otros aspectos.

2. - CRISC: Certified in Risk and Information Systems Control (ISACA) - $48.694


  • Diseñada para profesionales de Tecnología de Información (TI) y directores de proyecto cuyo trabajo comprende la identificación y gestión de riesgos de TI y de negocio, por medio de controles en los sistemas informáticos.
  • Es una de las certificaciones ISACA, organización internacional de Auditoría y controles en los sistemas de información computarizados.
  • La certificación cubre todo el ciclo de vida de la gestión de riesgos y controles, desde el diseño, implementación y mantenimiento.
  • Más de 20.000 profesionales se han certificado, representa una buena oportunidad pues existe mucha demanda y pocos profesionales certificados. Esto conlleva a que sea una de las certificaciones mejor pagadas.
  • Debes contar con 3 años de experiencia en al menos 2 de las 4 áreas que cubre la certificación.
  • Para este año 2018, el examen se ofrece en dos períodos de 16 semanas. El segundo período está vigente actualmente, comenzó el 1 de Junio y concluirá el 23 de Septiembre.
  • Para mantenerte certificado, debes acumular créditos de educación continua anualmente.

3.- CISM: Certified Information Security Manager (ISACA) - $46.051


  • También es una de las certificaciones ISACA, organización internacional de Auditoría y controles en el área de informática.
  • Enfocada hacia estrategia de seguridad, evaluación de sistemas y políticas más que hacia especializadas técnicas o proveedores de tecnología específicos.
  • CISM está Dirigida más hacia la gerencia que a profesionales técnicos de TI.
  • Más de 38.000 profesionales se han certificado desde su introducción en 2002. Al igual que sucede con la certificación CRISC, en comparación con los pocos profesionales certificados es una de las certificaciones más demandadas.
  • El examen se ofrece solo 2 veces al año, en los mismos periodos de la certificación CRISC. Actualmente está vigente el segundo período, que comenzó el 1 de Junio y concluirá el 23 de Septiembre de 2018.
  • Requiere al menos 5 años de experiencia en sistemas de información, 3 de los cuales deben ser en gerencia de seguridad.
  • Para mantenerte certificado, debes acumular créditos de educación continua anualmente.

4.- Project+ (CompTIA) - $45.433


  • CompTIA es la asociación de la industria de tecnología de la computación, organización sin fines de lucro que existe desde 1982. Está dedicada a la certificación de habilidades profesionales para la industria de tecnologías de información (TI).
  • La certificación CompTIAProject+ está dirigida a certificar habilidades y conocimientos en gerencia de proyectos. No es solo para técnicos de TI, sino que también está diseñada para cualquier individuo que desee validar su experiencia en gerencia de proyectos.
  • Abarca todo el ciclo de gestión de iniciativas de negocio, las habilidades para iniciar, gestionar y dar apoyo a proyectos.


5.- CISSP: Certified Information Systems Security Professional (ISC) 2 - $44.504 


  • Diseñada para que su portador pueda demostrar experticia en el área de seguridad informática. La credencial es independiente de proveedor de tecnología.
  • Comprende un examen que evalúa 8 áreas de la seguridad de información, incluyendo: gestión de seguridad y riesgos, seguridad en comunicaciones e infraestructura, seguridad en desarrollo de software, seguridad de activos, ingeniería de seguridad, gestión de identidad y acceso, evaluación y pruebas de seguridad y operaciones de seguridad.
  • Los candidatos deben contar con al menos 5 años de experiencia tiempo completo en la menos 2 de las 8 áreas evaluadas, 3 de los cuales deben ser en gerencia de seguridad.
  • Para quienes no tengan la experiencia, ISC ofrece también la designación de Asociado.
  • Una vez lograda, existen requisitos de educación continua (por medio de créditos) para mantenerse certificado.
  • Actualmente cuenta con 122.000 profesionales certificados en todo el mundo, dos tercios de los cuales están en Estados Unidos de América.

6.- CISA: Certified Information Systems Auditor (ISACA) - $44.088


  • CISA, está dirigida a profesionales del área de auditoría, monitoreo, contraloría, evaluación de sistemas y TI.
  • Diseñada para demostrar habilidades del candidato en gestión de vulnerabilidades, asegurar cumplimiento de estándares, proponer controles, procesos y actualizaciones a las políticas organizacionales.
  • Es una de las certificaciones ISACA, organización internacional de Auditoría y controles en el área de informática. Es la certificación más antigua de la organización (desde 1978). Cuenta con más de 130.000 profesionales certificados.
  • Requiere mínimo 5 años de experiencia en auditoría de sistemas de información, controles o seguridad. Además debe aprobarse un examen que se ofrece solamente 2 veces al año, en los mismos periodos que otros exámenes de ISACA.
  • Se requiere acumular créditos de educación continua para mantener la certificación.

7.- AWS Certified Developer – Associate - $42.917


  • Está certificación AWS aparece nueva entre las primeras 15 certificaciones mejor pagadas en 2018, demostrando la popularidad que cada vez más adquiere Amazon Web Services (AWS).
  • Con esta certificación se demuestra que se poseen conocimientos y habilidades para el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones bajo AWS, utilizando los SDK de Amazon para interacturar con los servicios web y optimizar su funcionamiento.
  • AWS da espacio a una amplia variedad de stacks de soluciones y lenguajes de programación. El aspirante desde el conocimiento del stack en el que es experto puede obtener la certificación.
  • Está ganando cada vez mayor demanda, muchas organizaciones están movilizando sus recursos informáticos a la nube y desarrollando nuevas aplicaciones móviles, Internet de las cosas (IoT) basadas en estos.
  • Para lograr obtenerla, es recomendable tener experiencia directa en uno o más lenguajes de programación y en el uso de AWS con los mismos. (Amazon recomienda 6 meses o más). El examen se realiza por computador en los centros de examen PSI, al igual que todos los exámenes AWS.

8.- PMP®: Project Management Professional - $42.353


  • La certificación PMP® es la octava mejor pagada en América Latina y la tercera mejor pagada a nivel mundial.
  • Es la más reconocida en el área de gestión de proyectos, con más de 770 mil profesionales certificados en más de 210 países.
  • El examen evalúa 5 áreas del ciclo de proyectos, incluyendo inicio, planificación, ejecución, monitoreo y cierre. 
  • Esta certificación es para gestionar cualquier tipo de proyecto independientemente de si es de la industria de manufactura, construcción o TI. 
  • Los requisitos para obtenerlas la certificación PMP® son: contar con al menos 35 horas de entrenamiento, 4.500 horas de experiencia en Gerencia de Proyecto si posees título universitario o 7.500 horas sino posees título universitario. Además, debes rendir y aprobar el examen PMP®.
  • Para mantenerte certificado, requieres acumular 60 créditos de educación en cada período de renovación de 3 años.

¿Estás estudiando para la certificación PMP o CAPM?


Inscríbete en el curso online de preparación para el PMP® y CAPM®

Prepárate para la certificación PMP® y CAPM® con un repaso de las áreas de conocimientos del PMI, consejos prácticos para el examen, apoyo de tutores certificados PMP y simulador con más de 3.000 preguntas en español.

Curso Online
35 horas de formación.

Inscríbeme en el Curso


9.- COBIT 5 Foundation (ISACA) - $40.713 



  • Es una de las certificaciones ISACA, le ofrece a los profesionales con conocimiento de los fundamentos de COBIT 5 la oportunidad de demostrar su conocimiento por medio de un examen de certificación.
  • Dirigida a auditores, gerentes, profesionales del área de calidad y demás profesionales del sector de Tecnología de información (TI) y firmas prestadoras de servicios.
  • El poseer esta certificación implica haber logrado un entendimiento de los problemas de gestión de IT que enfrentan las organizaciones y como utilizar COBIT para responder a estos retos. Estos profesionales está preparados para recomendar aplicaciones de COBIT en proyectos de escala empresarial.
  • El examen de certificación consta de 50 preguntas de selección múltiple, requiriendo un puntaje de 50% o más para aprobarlo.

10.- CGEIT: Certified in the Governance of Enterprise IT (ISACA) - $40.430


  • La certificación CGEIT está diseñada para profesionales con responsabilidades relacionadas con la gobernabilidad de TI, tanto de asesoría como de aseguramiento. Es una de ñas certificaciones ISACA.
  • Para obtener la certificación se requiere aprobar un examen de certificación. Que puede presentarse dos veces al año (De Junio a Septiembre y luego de Octubre a Enero).
  • También deberás presentar evidencia de experiencia de trabajo en las áreas de dominio del CGEIT Certification Job Practice. Se requieren como mínimo 5 años de experiencia en funciones de asesoría o supervisor en Gobernabilidad de TI, o también en funciones de apoyo.
  • De esta experiencia, se requiere un año como mínimo en funciones de definición, establecimiento y gestión de marcos de trabajo para la gobernabilidad de TI. El tiempo restante, debe ser en al menos 2 de los 4 dominios definidos por ISACA para la gobernabilidad de TI, que son:
    • Gestión estratégica.
    • Realización de beneficios.
    • Optimización de riesgos.
    • Optimización de recursos.

11.- Six Sigma Green Belt - $38.275


  • Seis Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, reforzando y optimizando cada parte de proceso consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallos en la entrega de un producto o servicio al cliente.
  • Con la certificación Seis Sigma Green Belt, los profesionales pueden demostrar que conocen la metodología y están preparados para implementar sus prácticas en la organización.
  • Seis sigma es aplicable en una gran variedad de industrias y procesos, como por ejemplo manufactura, ingeniería y construcción, finanzas, cadena de suministros, salud, entre otros.
  • No existe un único ente estandarizado para las certificaciones Seis Sigma, en su lugar, tenemos diferentes servicios de certificación suministrados por proveedores y asociaciones de gestión de calidad.


12.- Security+ (CompTIA) - $37.407


  • Certificación de TI suministrada por CompTIA, la asociación de la industria de tecnología de la computación, organización sin fines de lucro que existe desde 1982, dedicada a la certificación de habilidades profesionales para la industria de TI.
  • Está dirigida a las siguientes competencias: Seguridad de redes, cumplimiento y seguridad operacional, amenazas y vulnerabilidades, seguridad de aplicaciones y datos, control de acceso y gestión de identidad, criptografía y otros aspectos relacionados.
  • Enfocada no solamente en la reacción a incidentes de seguridad sino también en la anticipación y gestión de riesgos.
  • Para obtenerla debe tomarse el examen Security+ de CompTIA.
  • El examen incluye preguntas en las cuales se debe desempeñar tareas en un ambiente simulado de TI.

13.- Network+ (CompTIA) - $36.131


  • La certificación CompTIA Network+ apoya a los profesionales con carreras en el área de infraestructura de TI, abarcando la gestión, configuración y resolución de problemas en redes de computadores y dispositivos.
  • Certificación de TI que también es suministrada por CompTIA, la asociación de la industria de tecnología de la computación.
  • Para obtener la certificación se requiere tomar un examen de 90 minutos, que tendrá un máximo de 90 preguntas de selección múltiple, para aprobarlo se requiere obtener un puntaje mínimo de 720, en una escala que va de 100 a 900.
  • CompTIA recomienda tener como mínimo entre 9 y 12 meses de experiencia para tomar el examen. 

14.- ITIL® v3 Foundation - $33.920


  • ITIL se ha convertido en el marco de trabajo más usado para la gerencia de TI en el mundo.
  • Es un conjunto de mejores prácticas para alienar los servicios de TI con las necesidades de la organización. Cubre tópicos que van desde la disponibilidad y gestión de capacidad hasta la gestión de cambios e incidentes, así como la gestión de aplicaciones y operaciones de TI.
  • El nivel Foundation de ITIL, es el primero (nivel de entrada) de las certificaciones ITIL, y comprende un entendimiento básico del ciclo de vida ITIL, conceptos y terminologías.
  • Para obtener la certificación, el único requisito es aprobar el examen. No existen más requisitos.

15.- Citrix Certified Expert – Virtualization (CCE-V) - $31.714


  • El candidato debe poseer previamente la certificación Citrix Certified Associate – Virtualization (CCA-V).
  • Certifica que el poseedor puede implementar aplicaciones y escritorios virtuales (virtual desktops) utilizando la gama de tecnologías Citrix, incluyendo XenDesktop 7, XenServer y NetScaler.
  • La certificación es válida por 3 años.

¿Buscas desarrollarte en el campo de la Gerencia de proyectos? 

Te recomendamos nuestro artículo sobre Maestrías en administración de proyectos:

> 10 Maestrías en administración de proyectos en México



¿Y tú?, ¿Qué opinas?


¿Está tu certificación entre las listadas? ¿Cuáles otras certificaciones son las más demandadas en tu país, región y ámbito profesional?

¿Buscas más información de gerencia de informática?


¿Quieres obtener completamente gratis y directamente en tu correo electrónico plantillas, artículos y otros recursos de gerencia de informática?, entonces presiona "suscríbete" a continuación.

Suscríbete a la lista de correo electrónico:


Vía FeedBurner, se abrirá una nueva ventana

También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Linkedin:

  

Artículos relacionados


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pmoinformatica.com," La Oficina de Proyectos de Informática ", es un participante en el Programa de Servicios de Amazon Associates LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que sitios web puedan ganar honorarios por la publicidad y enlaces a amazon.com y amazon.es.