12/06/12 - La Oficina de Proyectos de Informática

jueves, 6 de diciembre de 2012

Errores comunes en el desarrollo de Software: el Botón Mágico

Monitor de computadora con unas nubes, fondo de nubes, que representa Errores comunes en el desarrollo de Software: el Botón Mágico

Como continuación de la serie acerca de errores comunes en programación, desarrollo de software y base de datos, presentamos el anti patrón del "Botón Mágico", el cual consiste Consiste en desarrollar aplicaciones en las que existe un único punto de interacción entre la capa de presentación (interfaz con el usuario) y la de lógica de negocio, usualmente cuando se presiona "el botón mágico".

Los anti patrones representan herramientas útiles para aplicar las buenas prácticas de programación, pues estos describen "lo que no debe hacerse". En este artículo se describen las características asociadas al anti patrón, tipo de anti patrón, los problemas que este ocasiona y la solución.

Pmoinformatica.com," La Oficina de Proyectos de Informática ", es un participante en el Programa de Servicios de Amazon Associates LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que sitios web puedan ganar honorarios por la publicidad y enlaces a amazon.com y amazon.es.