5 preguntas y respuestas sobre Cucumber - La Oficina de Proyectos de Informática

miércoles, 10 de septiembre de 2014

5 preguntas y respuestas sobre Cucumber

Imagen de: Sitio oficial de Cucumber

1.- ¿Qué es Cucumber?

Cucumber es una herramienta para implementar metodologías como el Behaviour Driven Development (BDD), que permite ejecutar descripciones funcionales en texto plano como pruebas de software automatizadas.

Estas descripciones funcionales, se escriben en un lenguaje específico de dominio, legible por el área de negocio, denominado “Gherkin”, el cual sirve simultáneamente como documentación de apoyo al desarrollo y de las pruebas automatizadas.

2.- ¿Sobre qué plataforma y lenguaje de programación trabaja Cucumber?

En sí mismo, Cucumber está escrito en Ruby, pero puede ser utilizado para probar código escrito tanto en Ruby como en otros lenguajes, incluyendo Java, C#, Python, .NET, Flex y muchas otras.

Cucumber sólo requiere de un mínimo uso de Ruby, además que Ruby es un lenguaje de programación muy sencillo, por lo cual no hay de qué preocuparse si el lenguaje de programación en el que estas desarrollando la aplicación es otro.



Más Información sobre Software Testing

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3.- ¿Es Cucumber una herramienta de código abierto?

Si, Cucumber es una herramienta de código abierto, aquí el link al sitio oficinal.

El Proyecto fue iniciado en 2008 por AslakHellesøy, y se planteó como una mejora del RSpec’s “Storyrunner”, escrito originalmente por Dan North.

4.- ¿Para qué puedo usar Cucumber?

Cucumber es una herramienta que permite ejecutar descripciones funcionales en texto plano como pruebas de software automatizadas. El lenguaje usado por Cucumber para estas descripciones funcionales se llama Guerkin.

Cucumber se puede pensar como una herramienta de “Software Testing”, sin embargo, su intención real es soportar una metodología de Behaviour Driven Development (BDD), esto significa que las “pruebas”, se escriben antes de hacer el desarrollo y son verificadas no sólo por los técnicos, sino también por los Analistas de Negocios y otros interesados no técnicos. Luego, se escribe el código (el desarrollo de software), con la intención de aprobar las pruebas.

BDD está basada en el Test Driven Development.

5.- ¿Qué metodología debo seguir para usar Cucumber?

Los pasos para diseñar pruebas de software automatizadas con esta herramienta y bajo esta metodología son:

Paso 1: Describir el comportamiento en Texto Plano, para ello Cucumber usa un lenguaje denominado Gherkin.



Paso 2: Escribir definición de pasos en Ruby.



Paso 3: Ejecutar y ver como falla.


Paso 4: Escribir el código (desarrollo de software) necesario para que la prueba no falle.


Paso 5: Ejecutar de nuevo hacer que la prueba sea exitosa, un paso a la vez.


Paso 6: Repetir de 2 a 5 hasta que todos los pasos sean exitosos.



¿Y tú?, ¿Qué opinas?

¿Que opinas de Cucumber y la metodología de Behaviour Driven Development?, ¿Has aplicado este enfoque?, cuéntanos tu experiencia. Te invitamos a dejar sus comentarios en la Web de La Oficina de Proyectos de Informática (pmoinformatica) y a suscribirse por los distintos canales, incluyendo lista de correo electrónico, al Twitter @PMOInformatica, a nuestra página de Facebook o al feed RSS.

Fuente:

Sitio oficial de Cucumber.
Github.Wiki de Cucumber

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