Los 10 trabajos mejor pagados en Informática en 2014 - La Oficina de Proyectos de Informática

lunes, 27 de octubre de 2014

Los 10 trabajos mejor pagados en Informática en 2014



Imagen de: Kimberly Dawn Wel
Seguir la tendencia del mercado laboral en informática puede ser muy difícil, nuevas tecnologías surgen y gana prominencia mientras que otras se hacen obsoletas. Durante 2014, el surgimiento de tecnologías como el Big Data, la Internet de las Cosas y las Redes Sociales empresariales, están modificando considerablemente los trabajos mejor pagados en informática.

En tal sentido, la firma Mondo, un líder en servicios de reclutamiento de Recursos Humanos en el área de Tecnología, ha publicado su “Guía anual de Salarios” para el año 2014, la cual reseñamos en este artículo. Con este estudio demos ver cuáles son los trabajos en informática mejor pagados en 2014.

Algunas conclusiones interesantes que surjen del estudio son que los Directores (como el CIO y CTO) siguen comandando los mejores salarios, seguidos de los Arquitectos de Aplicaciones de todas las áreas. Nuevas tecnologías como la Realidad Aumentada están siendo demandadas, así como conocimientos en Scala, Java y Salesforce. Otro dato interesante es que los Gerentes de Proyecto y Especialistas PMO vuelven a estar entre los trabajos mejor pagados en informática.

PMOInformatica.com, La Oficina de Proyectos de Informática presenta Los 10 trabajos mejor pagados en Informática en 2014, vía www.mondo.com:

¿Te gustaría recibir los artículos y contenidos de PMOInformatica.com directamente en tu correo?


Suscríbete a la lista de correo electrónico:


Vía FeedBurner, se abrirá una nueva ventana

Los 10 trabajos mejor pagados en Informática en 2014

El estudio fue realizado en los Estados Unidos de América, los rangos presentados corresponden con diferencias entre los Estados. Nueva York y San Francisco están en el límite superior, mientras que Florida y Dallas se encuentran en el límite inferior. 

El comportamiento del mercado laboral aquí reflejado es diferente al de España y Latinoamérica, sin embargo, podemos tomarlo como referente sobre las tendencias Tecnológicas en los próximos años.

1. - Director de Información (CIO) / Director de Tecnología (CTO) ($150,000-$230,000)

El CIO o CTO suele ser el cargo de mayor nivel jerárquico, debe ser un estratega de negocios y visionario de la tecnología enfocado en la Gestión de Talento, ser un agente de cambio, proyectar influencia y ser un innovador. Más que un ejecutivo enfocado en lo técnico.

2. - Director de Seguridad de Información - CSO ($135,000-$200,000)

Continua su tendencia creciente, pues las empresas están cada vez más expuestas a incidentes de seguridad que pueden afectar su estabilidad financiera y credibilidad. El CSO está a cargo tanto de la Gestión de Seguridad e Información como del cumplimiento de las regulaciones y legislación.

3. - Consultor de Realidad Aumentada ($70,000-$175,000)

Es una nueva tecnología de punta que permite la visión a través de dispositivos tecnológicos de un entorno físico del mundo real, algunos ejemplos de la aplicación de esta tecnología puede ser: tomar la imagen de una calle en el móvil, superponiendo señales y direcciones, mejorar la interacción de un dispositivo por medio de sensores de movimiento, entre otros. 

El Consultor de Realidad Aumentada debe tener conocimientos técnicos avanzados, pero también ser capaz de innovar y “pensar fuera de la caja”.

4. - Arquitecto de Aplicaciones ($130,000-$170,000)

Es responsable de orquestar la definición de la arquitectura de la aplicación durante la etapa de Análisis y Diseño Técnico de Proyecto, etapa en la cual los requisitos han sido aprobados, pero los desarrolladores aún no han comenzado a trabajar. El estudio de Mondo revela que la demanda de Arquitectos de Aplicaciones está en aumento, por lo que quienes tengan las habilidades técnicas y de diseño que el cargo requiere pueden aspirar a buenos salarios.

5.- Desarrollador Scala ($115,000-$170,000)

Las siglas de Scala significan “Lenguaje Escalable”, este lenguaje permite hacer precisamente eso, trabajar con programas pequeños o grandes aplicaciones. Muchas empresas lo están considerando por su facilidad de uso y por el hecho que puede ejecutarse con el Java Virtual Machine (JVM), e interopera con Java (y por ende con Android). Según Mondo, la demanda de Desarrolladores en Lenguaje Scala está creciendo y se posiciona como uno de los trabajos mejor pagados en Informática en 2014.

Formación en metodologías ágiles de Management Plaza



¿Buscas formarte en la aproximación Agile y el marco de trabajo Scrum? la metodología ágil más utilizada en el mundo.

Con el curso online en directo (Onlive) de gestión ágil de proyectos con Scrum de Management Plaza, conocerás los principios ágiles, la metodología Scrum, sus roles, instrumentos y prácticas.




Como adicional, el curso te ayuda a prepararte para las certificaciones de Professional Scrum Master I (PSM I), Professional Scrum Product Owner (PSPO I) de scrum.org o la certificación Fundamentos Agile / Scrum de EXIN.

Más cursos >>

6.- Desarrollador Java / J2EE ($95,000-$165,000)

Java está figurando como una de las habilidades más buscadas al reclutar desarrolladores de Software, impulsando los salarios al alza, posicionando al desarrollador Java en los Trabajos mejor pagados en informática en 2014. Se espera que con el advenimiento de la Internet de las Cosas, y nuevas dispositivos tecnológicos esta tendencia continúe en aumento.

7. - Vicepresidente de Ingeniería / Tecnología de Información (($120,000-$165,000)

El V.P de Ingeniería o TI, se diferencia del CTO, en que el rol está más orientado hacia los Procesos, Gerencia de Proyectos y Gestión de Servicios. Ambos roles son de alta responsabilidad al ser alta Dirección Ejecutiva.

8. - Desarrollador Salesforce ($99,000-$160,000)

Salesforce es una herramienta en la nube que se está convirtiendo en un líder en el área de Customer Relationship Management (CRM), superando a competidores como Oracle, IBM y Microsoft. Los conocimientos en Salesforce están siendo muy buscados por las empresas quienes están sustentando su estrategia de interacción con los clientes en esta herramienta.

9. - Director, PMO ($110,000-$160,000)

El foco de la profesión de Gerencia de Proyectos hacia la implementación de Oficinas de Gerencia de Proyectos (Project Management Office – PMO) está aumentando vertiginosamente, siendo reconocidas por las empresas como indispensables para estandarizar metodologías y optimizar el aprovechamiento de recursos entre proyectos. Por ende, profesionales con conocimientos en Metodologías de Gerencia de Proyectos y específicamente en Oficinas de Gerencia de Proyectos están comandando buenos salarios.

10.- Gerente de Proyecto ($105,000-$160,000)

Igualmente, la profesión de Gerencia de Proyectos adquiere cada vez mayor prominencia en el área de Informática, y este año figura entre los 10 trabajos de Informática mejor pagados en 2014. Más allá de las habilidades técnicas en el área de Informática y Gestión de Proyectos, la industria está demandando Líderes, que puedan articular la visión estratégica y motivar al equipo de proyecto hacia el logro de los objetivos con cada vez menos recursos y mayores exigencias.

Otras consideraciones derivadas del estudio de los mejores salarios en informática en 2014

  • 32% de los Gerentes de TI contratantes tienen planeado incrementar su presupuesto de IT en los próximos 12 a 18 meses.
  • Las áreas tecnológicas más buscadas son:
    • Profesionales especializados en el Big Data y la Nube (Cloud).
    • Analistas e Ingenieros de DevOps.
    • Profesionales en Inteligencia de Negocios (Business Intelligence).
  • Las industrias que más profesionales informáticos están contratando son la de medios de comunicación, Finanzas y Salud.
  • Tendencia creciente a contratar empleados Externalizados:
    • 48% de los Gerentes Contratantes indicaron que incrementaran su plantilla con empleados externalizados en lugar de empleados directos.
    • La tendencia se explica por el crecimiento vertiginoso de tecnologías como el Big Data, la Movilidad y las Redes Sociales Empresariales, por lo cual los Gerentes no pueden acceder a personal especializado lo suficientemente rápido y deben recurrir a empresas especializadas en estas tecnologías.

Acerca de Mondo
  • Firma líder proveedora de Recursos Humanos en el área de Tecnología.
  • Trabaja con Compañías de todos los tamaños para suplir personal altamente especializado en las áreas de Tecnología y Mercadeo.
  • Más de 13 años de trayectoria reclutando personal, desde candidatos sin experiencia hasta profesionales con experiencia altamente especializados.
  • Cede central en la ciudad de Nueva York, con oficinas en San Francisco, Washington DC, Philadelphia, Denver, Boston y Chicago.

Más información en www.mondo.com

¿y qué opinas tú?

El estudio presentado en el artículo fue realizado en los Estados Unidos de América, ¿Cuáles son los trabajos en informática mejor pagados y más demandados en tu localidad?, ¿Cuáles especialidades técnicas están en crecimiento y cuales en declive?. Te invitamos a dejarnos comentarios en la Web de La Oficina de Proyectos de Informática (pmoinformatica) (Si lo deseas, puedes firmar tu comentario con la dirección de tu web).

¿Te ha gustado este artículo?, entonces suscríbete a nuestra lista de correos?


Suscríbete a la lista de correo electrónico:


Vía FeedBurner, se abrirá una nueva ventana

También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Linkedin:

  

Otros Artículos de Desarrollo de Software y Gestión de Tecnología

> Lenguajes de Programación que debes aprender en 2014

4 comentarios :

  1. Es increíble que la cifra en España, en cualquiera de los casos, sea infinitamente menor.

    ResponderEliminar
  2. esos salarios me imagino que son los más altos alcanzados en el planeta por dichas personas, ya que soy desarrollador java, y ni siquiera llego a esas cifras, mi salario por 180 veces al año sería lo que muestran aquí, ojala así se ganara, pero eso depende de la empresa y la cantidad de ingresos que se generen por tu desempeño en tu puesto.

    ResponderEliminar
  3. Dangs nox, el referente para este estudio es los Estados Unidos de América. La situación puede ser distinta en otros países o regiones. Sin embargo este estudio puede ser referencia de cuales son los empleos en informatica mas demandados, o mejor pagados.

    ResponderEliminar

Pmoinformatica.com," La Oficina de Proyectos de Informática ", es un participante en el Programa de Servicios de Amazon Associates LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que sitios web puedan ganar honorarios por la publicidad y enlaces a amazon.com y amazon.es.