Barra Superior

PMOinformatica.com
La oficina de proyectos de informática
La web sobre gerencia de proyectos de informática, software y tecnología.
Síguenos en:     

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Libro: El Juego de tronos de los proyectos

15 lecciones magistrales sobre liderazgo y dirección de proyectos exitosa

El juego de tronos de los proyectos
Imagen de: Amazon y Amazon ES

Sin duda que la serie de Juego de Tronos basada en los libros de canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, es un fenómeno televisivo y cultural mundial, no solo por sus escenas cargadas de efectos especiales y acción, sino por sus sofisticadas tramas políticas y sociales.

Pero ¿sabías que de la serie también podemos extraer lecciones para el ámbito laboral y empresarial? Pues es así como Julián Gómez nos presenta su obra El Juego de tronos de los Proyectos.

Julián ha escrito diversos artículos sobre lecciones que podemos extraer para la gerencia de proyectos del proceder de las casas Lannister, Stark, Talgaryen y otras más, y ahora nos presenta el siguiente nivel con esta obra.

A continuación nuestra reseña de la obra El Juego de tronos de los proyectos.

Acerca de la obra

Las tierras de Poniente (Westeros) no son para los débiles de corazón, el tener el ejército más grande o los seguidores más motivados no garantiza la victoria. Son igualmente importante los recursos financieros, el entramado de alianzas, conocer a las personas adecuadas y contar con recursos en el momento preciso.

Esto guarda un impresionante paralelismo con la dirección de proyectos hoy en día, claro está que necesitas a los miembros del equipo con las cualidades adecuadas, pero más importante es contar con las relaciones adecuadas con los interesados y las herramientas necesarias en el momento.

Si te gusta Juego de tronos, si te estas iniciando en la gerencia de proyectos, o quieres cambiar tu forma de verla, si quieres dirigir proyectos y conseguir más éxito, entonces este libro es para tí.

No es un libro de gestión y dirección de proyectos al uso, sino que son las lecciones que son indispensables pero que nadie menciona, tales como la marca personal, la gestión de riesgos, como no rendirte jamás, como ser el mejor líder, como modificar tu liderazgo según las necesidades, como formar al mejor equipo y cómo estar preparado para lo que te depara el mañana.

Comprar El juego de tronos de los proyectos

El Juego de Tronos de los Proyectos: 15 Lecciones magistrales sobre Liderazgo y Direccion de Proyectos exitosa (Spanish Edition).


Autor: Julián Gómez






Con este libro obtienes:

  • 15 lecciones magistrales extraídas de juego de tronos, desde cómo no caer en el mismo error de los Stark, los secretos del éxito de Tywin Lannister, como prepararte para el invierno y mucho más.
  • Guía de los capítulos recomendados de Juego de tronos: Cada lección te hará referencia a las temporadas y capítulos de juego de tronos, para que saques el máximo provecho.
  • Aprenderás de los mejores líderes de Poniente: Los secretos del liderazgo de Tywin Lannister, Daenerys Targaryen, Eddard y Rob Stark, Jon Nieve y por supuesto de Tyrion Lannister.
  • Cada lección te recomienda un libro y una película para que puedas profundizar más en el tema.
  • Y no se queda allí, también incluye listas de artículos, vídeos y guía de episodios de la serie.

Contenido

La obra está divida en 3 partes, cada una enfocada en un conjunto de cualidades especificas del director de proyectos. Cada parte contiene 5 capítulos, con lecciones magistrales en gerencia de proyectos.

Parte I: Lidera
Lección 1: El rey en el trono de hierro.
Lección 2: Los reyes de los siete reinos.
Lección 3: Lidera con el ejemplo.
Lección 4: La guardia real.
Lección 5: Tywin Lannister, el director de proyectos ideal.

Parte II: Domina

Lección 6: El trono de hierro no se conquista sin un buen plan.
Lección 7: El peor error de Eddard Stark.
Lección 8: Se acerca el invierno.
Lección 9: Hodor, Hodor, Hodor.
Lección 10: Daenerys Talgaryen, de niña a Khaleesi.

Parte III: Mejora

Lección 11: El eslabón más importante de tu cadena de maestre.
Lección 12: Las lluvias de Castamere.
Lección 13: Un líder nunca, NUNCA se rinde.
Lección 14: No sabes nada Jon Nieve.
Lección 15: Un líder debe ser pragmático.

Acerca del autor: Francisco Julián Gómez Bejarano

  • Fundador del blog El Laboratorio de las TI, web dedicada a la dirección de proyectos e innovación. Galardonado como el mejor blog de tecnología de Sevilla en los premios blogosur 2015.
  • Más de 16 años de experiencia en dirección de proyectos, desempeñando roles que van desde becario hasta director de proyectos.
  • Ha participado en proyectos de desarrollo de software, aseguramiento de calidad, benchmarking, gestión de productividad de proveedores de software, mejora de procesos, entre otros.
  • Ingeniero superior en informática de la Universidad de Sevilla, certificado como Function Points Specialist por el IFPUG, como Non-Functional Practicioner (SNAP) también por el IFPUG y Scrum Manager acreditado.
  • Ha impartido formaciones en Brasil, Chile, Colombia, España y Perú.
  • Autor de la Guía practica de estimación y mediciones de software, que se ha convertido en referencia del tema, al ser de las pocas obras sobre estimación de software en español.
  • Ávido seguidor de la serie de Juego de Tronos, basada en la obra Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.

¿Y qué opinas tú?

¿Eres seguidor de la serie Juego de Tronos? ¿Cuáles lecciones consideras se pueden tomar de ella para el ámbito laboral y empresarial?

¿Buscas más información de gerencia de proyectos?

¿Quieres obtener completamente gratis y directamente en tu correo electrónico plantillas, artículos y otros recursos de gerencia de proyectos?, entonces presiona "suscríbete" a continuación.

Suscríbete a la lista de correo electrónico:


Vía FeedBurner, se abrirá una nueva ventana

También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Linkedin:

   

Artículos relacionados


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Pmoinformatica.com," La Oficina de Proyectos de Informática ", es un participante en el Programa de Servicios de Amazon Associates LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que sitios web puedan ganar honorarios por la publicidad y enlaces a amazon.com y amazon.es.