Las certificaciones de TI mejor pagadas - La Oficina de Proyectos de Informática

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Las certificaciones de TI mejor pagadas

Imagen obtenida de: RecluIT
En marzo de 2015 publicamos un post sobre las 15 certificaciones mejor pagadas de 2015, basado en un estudio de las firmas Global Knowledge y Windows IT Pros a finales de 2014.

Finalizando ya el 2015, conviene revisar nuevamente cuales son las certificaciones de tecnología de información (TI) con mejor remuneración, para sí tomar decisiones informadas no sólo basada en nuestra inclinación o intereses sino también con base en el retorno de inversión potencial.

Pensando en esto, conseguimos un estudio publicado por la revista CIO.com titulado “Las certificaciones que están pagando más en 2015”, que puede ser excelente referencia. El artículo está basado en una publicación sobre el “índice de salario por certificaciones y habilidades” de la firma Foote Partners. Para ver el artículo sigue el enlace.

A pesar que han ocurrido cambios (existe mucha volatilidad al respecto), las certificaciones mejor pagadas de 2015 continúan estando en el área de Seguridad informática, Arquitectura de software y Gerencia de proyectos.

Metodología

Foote Partners toma en cuenta a más de 2.600 empleadores para realizar su estudio que busca relacionar estadísticamente el título de puestos de trabajo, contenido del puesto de trabajo (skills y funciones desempeñadas) y la compensación (El salario).

Las Certificaciones mejor pagadas de 2015

CyberSecurity Forensic Analyst (CSFA)

La amenaza de ataques vía digital es cada vez mayor, las compañías que poseen datos propietarios (por ejemplo propiedades intelectuales) o datos de consumidores están siendo objetivos primordiales de delincuentes de internet.

Más allá de la sola seguridad de datos e informática, el análisis forense se ha hecho más importante para estudiar los ataques y desarrollar contramedidas para que no vuelvan a ocurrir en el futuro.

En este sentido, poseer la certificación CyberSecurity Forensic Analyst (CSFA) demuestra que el profesional puede realizar un examen forense completo de un sistema de computación, sistemas digitales o dispositivos electrónicos, interpretar la evidencia y comunicar los resultados de forma efectiva y clara.

La certificación CyberSecurity Forensic Analyst (CSFA) es suministrada por el instituto de Ciberseguridad, basado en Monroe, estado de Washington Estados Unidos de América.

Open Group Master Architect

Es suministrada por el Open Group, un consorcio global (mundial) dedicado a la producción y mantenimiento de estándares en el área de Tecnología de información.

Es independiente del vendedor de la tecnología de información (vendor neutral), es decir, abarca principios de arquitectura de software independientemente del sistema operativo, tecnología de desarrollo de software o base de datos.

Viene en tres opciones que son: Arquitectura de Tecnología de información (TI), Arquitectura del negocio y Arquitectura empresarial.

El proceso de certificación es basado en la evaluación de pares, en el cual quienes aplican son evaluados por una junta y entrevistados para confirmar si tienen la experiencia requerida en distintos tipos de arquitecturas de TI.

¿Buscas más información de gerencia de informática?

¿Quieres obtener completamente gratis y directamente en tu correo electrónico plantillas, artículos y otros recursos de gerencia de informática?, entonces presiona "suscríbete" a continuación.

Suscríbete a la lista de correo electrónico:


Vía FeedBurner, se abrirá una nueva ventana

También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Linkedin:

  

Program Management Professional (PgMP)

Buenas noticias para quienes se van por la rama de la Gerencia de proyectos, las certificaciones de esta área y en particular la de Gerencia de programas continuaran creciendo en su demanda en el mercado laboral.

Suministrada por el Project Management Institute (PMI), la certificación Program Management Professional (PgMP) es el siguiente paso para quienes ya tienen la certificación PMP de Gerente de proyectos.

En el área de informática, la tecnología de información está permeando cada vez más en todo rincón del mundo de negocio, por lo que se van a necesitar personas que puedan manejar la complejidad emergente en proyectos y programas.

La certificación Program Management Professional (PgMP) proporciona los procesos y herramientas necesarios para manejar múltiples proyectos, presentando un marco de trabajo alineado con estándares de toda la industria.

Open Group Master Certified IT Specialist (Open CITS)

Otra de las certificaciones del Open Group, está dirigida a Especialistas de TI que se desempeñen en diversas áreas, desde los departamentos de TI o en otras áreas como mercadeo o investigación de productos.

Esta certificación también es evaluada por pares (Peer Reviewed) e independiente del proveedor de la tecnología que conozca o se desempeñe el profesional. Este tipo de certificaciones están creciendo en su demanda por parte de empleadores que necesitan mayor versatilidad en su staff de TI.

El programa de Open Group está diseñado no solo para evaluar conocimiento, sino las habilidades y experiencia para tomar y adaptar ese conocimiento en uso práctico y productivo. Por ende, el programa evalúa no sólo que el aspirante tenga el conocimiento, sino que haya aplicado ese conocimiento a la práctica.

TOGAF 9

TOGAF es el principal marco de trabajo para la arquitectura de software existente hoy en día, un libro de conocimientos para arquitectos por decirlo de alguna forma.

Según diversos estudios, conocimientos en TOGAF son muy valorados por el mercado laboral, y generalmente están entre las habilidades mejor pagadas, certificadas o no.

El Open Group también sirve como ente certificador en conocimientos en TOGAF 9. No es una certificación profesión al como las Master Architect o Master Certified IT Specialist que vimos anteriormente, sino una certificación en conocimientos de los procesos, productos y servicios de arquitectura de software englobados en TOGAF como marco de trabajo.

GIAC Reverse Engineering Malware (GREM)

Es una certificación específicamente dirigida a profesionales dedicados a proteger a las organizaciones de códigos de software maliciosos y otras diversas amenazas, conocidas como Malware.

El poseedor de esta certificación puede demostrarle a posibles empleadores que posee el conocimiento necesario para realizar investigaciones forenses, responder a incidentes en el campo y aplicar la ingeniería en reversa para extraer los componentes de software maliciosos de los sistemas de la empresa.

La certificación es suministrada por el Global Information Assurance Certification (GIAC), organización fundada en 1999 con la misión de certificar las habilidades de profesionales de seguridad informática.

InfoSys Security Engineering Professional (ISSEP/CISSP)

La seguridad informática es actualmente foco en la industria debido a incidentes recientes, y particularmente en los Estados Unidos de América los profesionales con estos conocimientos son muy demandados. Por esto, otra certificación de seguridad informática ha figurado en el listado publicado por la revista CIO.

La certificación CISSP-ISSEP fue desarrollada en conjunto con la agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos de América (La NSA). Es una guía para incorporar la seguridad a los proyectos, aplicaciones, procesos de negocio y sistemas de información de todo tipo.

Es suministrada por el Consorcio Internacional de Certificación en Seguridad de Sistemas de Información (ISC), una organización sin fines de lucro dedicada a la formación y certificación en las áreas de seguridad de información, software e infraestructura.

Microsoft Certified Architect (MCA)

Esta certificación fue retirada por Microsoft en 2014, sin embargo, existe aún interés en el mercado laboral.

Quienes poseen esta certificación suelen contar con al menos 10 años de experiencia en TI, solía ser la cúspide de las certificaciones de Microsoft, pero también laboriosa de obtener y costosa.

PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)

El Project Management Institute (PMI) ofrece la certificación de Profesional en Gerencia de Riesgos del PMI para quienes deseen especializarse en el área de Gestión de riesgos en proyectos.

En el área de informática esta certificación comienza a ganar mayor prominencia debido a la necesidad existente de manejar los riesgos de ciberseguridad fuera del área de TI, convirtiéndolos en asuntos que conciernen a toda la empresa.

En tal sentido, quienes obtienen esta certificación poseen las herramientas y habilidades para identificar y evaluar los riesgos de proyectos, mitigar amenazas a los proyectos y aprovechar oportunidades en el proceso.

Salesforce.com Certified Technical Architect

El Mercado de la gestión de relaciones con el cliente (CRM) está creciendo vertiginosamente y Salesforce domina el mercado de soluciones CRM, por lo tanto existe cada vez mayor demanda de profesionales con conocimientos técnicos y funcionales en este producto.

Salesforce es bastante demandado hoy en día, posiblemente la aplicación en la nube más demandada actualmente.

La certificación de Arquitecto Técnico Salesforce Certificado es suministrada por Salesforce, empresa que provee el producto del mismo nombre, está diseñada para arquitectos técnicos que deseen demostrar sus conocimientos y habilidades para evaluar la arquitectura del cliente, diseñar soluciones en la plataforma Force.com y comunicar las decisiones técnicas importantes a los interesados.

Otras certificaciones con buena remuneración

Además de las mencionadas anteriormente, las siguientes certificaciones también han mostrado crecimiento en la remuneración, según el estudio de Foote:


¿Y tú?, ¿Qué opinas?

¿Consideras que estás son las certificaciones más demandadas en tu país y región actualmente?, ¿Cuáles certificaciones también está demandando tu mercado?

¿Buscas más información de gerencia de informática?

¿Quieres obtener completamente gratis y directamente en tu correo electrónico plantillas, artículos y otros recursos de gerencia de informática?, entonces presiona "suscríbete" a continuación.

Suscríbete a la lista de correo electrónico:


Vía FeedBurner, se abrirá una nueva ventana

También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Linkedin:

  

Referencia

Revista CIO.com. IT certifications that paid off the most in 2015

Artículos similares

> Patrones de lectura para una mejor experiencia de usuario

> Aprender a programar gratis: 10 sitios web

> Nueva página de pruebas de software

> Aplicaciones para celular: Pruebas de software en 6 pasos

> Modelo de curriculum vitae para Analista Programador

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Pmoinformatica.com," La Oficina de Proyectos de Informática ", es un participante en el Programa de Servicios de Amazon Associates LLC, un programa de publicidad de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que sitios web puedan ganar honorarios por la publicidad y enlaces a amazon.com y amazon.es.